Google en esta ocasión celebra este 1 de enero el 25 aniversario de la adopción generalizada del protocolo TCP/IP, la familia de protocolos de red creada en los años 70, y en la que se basa ahora Internet y todas las redes conectadas a ella. Por ello, el logotipo mostrado hoy forma los dígitos de “2008” con las dos letras “O” de la palabra “Google”, además de con un cable de red. Aquel 1 de enero de 1983, los 400 ordenadores conectados a la red ‘ARPANET‘ (creada a finales de los 60 por encargo del Departamento de Defensa de EEUU y que luego se convertiría en el germen de Internet) cambiaron la forma de comunicarse entre ellos, pasando del protocolo NCP a utilizar TCP/IP.

Felicidades a tod@s mis  amig@s que no pueden vivir sin internet. Celebremos el aniversario  del protocolo de lo posible!!

Leer más

One thought on “Feliz 25 Anivesario TCP/IP!!!”

  1. Si, feliz día para vos también. De no existir el protocolo TCP/IP ergo la Internet, pues hubiese sido beta tester de Nintendo o Sony, algo un poco más realista, un buhonero en el este de Barquisimeto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *