Desde el inicio de mi blog (ósea esté) el más comentado de mis artículos es el publicado el 24 de Febrero titulado Love, Sex & Emo, creo que de hecho el comentario hecho por mi amigo Link y mi amiguita titacgs era acertadísimo. Hay más tela para cortar.

Como lo dije en el post anterior (deberían leerlo si no lo hicieron, para que puedan entender esté) las relaciones son más complicadas de lo que parecen. Aquí vengo con más complicaciones y más ejemplos:

Complicación Nº 6: Los Compromisos

Es evidente que mientras más crecemos, más maduramos (bueno hay excepciones a las reglas xD) pero el general _debería_ ser así. Con la madurez viene la responsabilidad, es decir mientras más tiempo pasa más responsabilidades tenemos, así no las asumamos por voluntad la vida nos las impone. Es decir, una persona de mi edad tiene compromisos económicos, laborales, familiares, sociales, políticos y hasta religiosos. A veces son tantos que simplemente vivimos cumpliendo compromisos, tanto que llegamos al punto de no tener tiempo para nosotros como he escuchado decir varias veces a much@s “es que no me queda tiempo para mí”. Para ejemplo yo, nunca tengo tiempo para pintarme las uñas…

Complicación Nº 7: Las adicciones

A veces sin darnos cuenta somos adictos a algunas cosas. En mi entorno lo mas común es ser adicto a la computación, algo que llamamos ser “geek”. También hay otras adicciones que no nos permiten llevar una relación con buen pie, adicción al trabajo, al alcohol, a las rumbas, a la promiscuidad. No creo sea necesario profundizar más.

Complicación Nº 8: De los secretos y las mentiras.

Hoy en día a mucha gente le gusta mantener las relaciones en secreto, pues es bien cierto que la gente siempre va a estar esperando que algo malo pase en la relación ya sea para aprovecharse o simplemente para contárselo al vecino. Hay casos en los que el secreto pasa a ser mentira, pues al esconder algo sueles comenzar a negar cosas, a mentir para justificar. Es cuando un secreto se convierte en mentira.

Como en la primera parte, traigo más ejemplo de relaciones terriblemente afectadas por las 8 complicaciones que se han descrito hasta ahora (He cambiado los nombres para no comprometer la identidad de las personas)

Elías (Ingeniero, 29 años): Fuimos amigos desde el colegio, luego estudiamos algunas materias en la universidad, siempre me pareció lindo, después de graduarnos, perdimos el contacto. Cuando nos volvimos a encontrar en un supermercado, se vio el interés de ambos lados, comenzaron las invitaciones de su parte, las cuales nunca podía cumplir por su trabajo, su familia, sus negocios. Conclusión: Complicación 6 y 8

Ignacio (Programador, 29 años): Lo conocí y luego de compartir muchísimas líneas en la red con él me di cuenta que me había conectado emocionalmente con él. Tuvimos una buena relación por un corto tiempo, como dicen por allí “la parte empezando que es la más bonita”. Tampoco vivíamos en la misma ciudad. Su adicción por el trabajo, creo que termino arruinando todo. Conclusión: Complicación Nº 3 y 7.

Alexander (Ingeniero, 26 años): Un encanto de hombre, fuera de mis ideales físicos de siempre, pero quien lo rechazaría? Es inteligente, maduro, trabajador, guapo y muy muy desenrollado, el novio que toda mujer puede querer. Me comenzó a interesar sin darme cuenta, estaba lejos, y lo sigue estando. Pero con innumerables cambios en su vida. Compromisos. Conclusión: Complicación 3, 5 y 6.

Ramón (Administrador, 32 años): Este pobre hombre espera tener conmigo lo que yo he esperado tener con los otros ejemplos. Pero no, no es tener lo que quiero con cualquiera, es tenerlo con alguien que reúna mis requerimientos (que no son muchos, solo ser conocedor de computación por profesión, elección o por naturaleza, pero tampoco un adicto que supere los niveles de geekismo). El me pregunta que porque no le paro, y de panas no se como explicárselo, como le explico? Como le digo que “Hay solo 10 tipos de personas en el mundo: Los que entienden el binario, y los que no!”?. Conclusión: Complicación Nº 1, 2 y 7

Bueno. Por lo visto en el mundo del Amor, Sexo y Sentimientos, nada se sabe y no es todo tan sencillo como el deshojar una margarita “me quiere…no me quiere”….

Leer más

12 thoughts on “Love, Sex & Emo: Porque 2das partes también son esperadas…”

  1. chacha, mas anticipada que la version de pc de Assassin’s Creed.

    Tu has tenido demasiada experiencia en este campo, deberias ir pensando en ponerlas en un libro…al menos en un E-Book para empezar ;D

    saludos~

  2. Por algún motivo leo este post (y el anterior) y no puedo evitar pensar en todas mis relaciones (fallidas, por supuesto). No creo que en la misma medida que a ti, pero esas son complicaciones que… bueno, me mantienen soltera hasta el sol de hoy.

    La pregunta ahora es… cuál es el camino correcto para lograr prosperar en una relación de pareja? quién tiene esa respuesta? si alguien sabe, que por favor me lo diga. Excelente post.

  3. Este tema en realidad es muy complicado… es que son muchos los factores para tener una relacion duradera en la que te sientas feliz la mayor parte del tiempo (no todo es color de rosas siempre), para empezar no somos psiquicos (esto facilitaria mucho las cosas… o a lo mejor no). Hoy puede pasar algo maravilloso que se puede ver opacado el día de mañana por X acontecimiento…. en fin…. hay que aprender de las lecciones y seguir adelante pero eso es relativo… y si todo el mundo te decepciona? nunca terminaras de recorre el camino, quedando sola. Entonces te conformas con algo relativamente “bien”??? no creo… prefiero caminar hasta el final sola que mal acompañada por mas feo que suene… lo importante es vivir cada momento, conocer personas y pues probar a ver que tal! claro siempre es bueno hacer uno que otro plan a futuro y mas cuando te creas una ilusion al rededor de ese alguien que consideras especial pero no depender de ellos (cosa que a veces nos cuesta) ya que siempre hay eventualidades que o lo retrasan o lo hacen inalcanzable. Animos y sigue en tu busqueda 😉

  4. Es que precisamente esta clase de posts osn los que te hacen reflexionar mas acerca de tus fracasos que de tus exitos (que siempre la tasa va a ser mas fracasos que exitos, al menos en mi opinion personal) y empiezas a comparar contra las “razones” dadas por vero para que las relaciones fracasen…y siempre hay puntos de vista distintos. En fin, este tema es complejo que jode.

    Saludos!

  5. Bueno. Buenisimo no te conocia. De leer solo 2 entradas me pareces super genial, creativa y lindamente diferente. Este no es un coqueteo esto es solo buenas palabras para alguien que me acaba de dar atraves del tiempo ideas, sueños y esperanzas. Cosas que encontre divagando en pensamientos perdidos que llegaron mientas leia tu blog. bueno, buenisimo.

  6. la neta a mi no me late ninguna tribu urbana o al menos trato de comportarme como yo deseo, sin etiquetarme, disfrutooo la vida bien chidamente no deprimiendome..
    Aparte chale porque no podemos tener un poco de tolerancia?
    seas emo, reggetonero, punketo, rastafari, darK, bITh, etc.. debemos de aceptarnos tal cual..
    La musica no hace a las personas solo las acompaña… para sentirnos mejor…para bailar, para conectarnos i unirnos quiza.
    Pero hoy en dia en nuestro mexico
    hay cosas mas importantes en las que debemos de pensar, en las que deverdad devemos estar en desacuerdo, no en este tipo de situaciones….
    que apoco no quieren un Mexico mas democratico, sin pinches privatizaciones,sin autoritarismo,sin fraudes, con mejor cultura..y mejores presidentes.

    : (
    Los emo tendran ideologias un tanto ilogicas pero que!! ati acaso te afecta, ellos se dañan no tu.
    El regguetonero escuchara rolas sin sentido o algo misòginas (no se como describirlas) pero tu tienes tu genero y creeme que si no te agrada que te critiquen no lo hagas.
    Por favor

    Si tu pides LIBERTAD
    RESPETO Y TOLERANCIA… brindala tu primero…

  7. Hola! yo no soy emo, pero tengo una camiseta de emily the strange que quizas sea de vuestro estilo (la verdad es que no tengo mucha idea jjj), la estoy vendiendo en ebay a 3 euros, si conoces a alguien que tenga interés, aquí está la dirección.

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320249744905&_trksid=p3907.m32&_trkparms=tab%3DSelling

    (por cierto aunque la direccion no se vea entera, si se le da doble click y se pega en la barra ya sale toda)

  8. jajajajajajajaja en realidad es muy gracioso lo que escribes, pero eso porque prefiero reir que andar todo “emo” al recordar toda esta clase de cosas..

    He vivido casi todas las complicaciones de las que hablas.. Por eso converti en “cruces” esas vivencias para mi blog, pero en fin no creo que todo sea malo y que el panorama en algún momento pintará mejor. Al fin y al cabo tengo sòlo 23 años..

    Y bueno, por la última relación que tuve, terminé en un semi estado de celibato temporal.. Pero falta poco para salir de él, eso es lo que pasa cuando prometes cosas en estado de ebriedad a una prima que quieres mucho y que tiene una pésima memoria EXCEPTO para esta clase de cosas ¬¬

  9. PzZ La tRyZtE rEaLydAd eZ qE mUzhy0z kRytykAn a kuAlqyErA ZympLemEntE p0r zu f0rmA dE zEr y eZo pZ mE m0leZta xQ n0 dEjan vyvyr zhyd0 Qe t0d0z Loz Qe zn azy pRyMer0 krytyQenzE a zy myzm0z ii LoeGo k0mp0nen eL mUnd0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *